Top

Becas para el estudio

 

CONVOCATORIA DE BECAS-AYUDA AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2023-2024

 

RESOLUCIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE LOS PILARES DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD DE ORIHUELA, POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS-AYUDA AL ESTUDIO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2023/2024

 

1º OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Se convocan dos Becas:

a) Una para Oriolanos que comiencen sus Estudios Universitarios en cualquier Universidad pública o privada del territorio nacional.

b) Una a la que podrán acceder cualquier seminarista de segundo curso de Estudios Eclesiásticos que estudien en el Seminario de San Miguel de Orihuela y que prosigan sus estudios en el Teologado Diocesano de Alicante.

 

2º DURACIÓN DE LA BECA.

Será con carácter anual y por un solo año.

 

3º CUANTÍA DE LA BECA.

La cuantía de cada una de las Becas será de 1.000 Euros (MIL EUROS).

 

4º REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.

a) En el caso de la Universidad Pública o Privada:

• Ser natural y residente en Orihuela.

• Haber terminado la prueba de acceso a la Universidad o equivalente en los Centros públicos (I.E.S.) Gabriel Miró, Espeñetas, Thader, El Palmeral, Escuela de Arte y Superior de Diseño y Colegio Diocesano Santo Domingo, todos ellos de Orihuela.

b) En el caso del Seminario Diocesano de San Miguel de Orihuela, haber cursado y terminado los estudios de 2º año de Estudios Eclesiásticos.

c) En ambos casos (a y b) los ingresos íntegros de la unidad familiar, no han de superar en tres veces el salario mínimo interprofesional correspondiente al año 2022.

 

5º SOLICITUDES.

Quienes deseen participar en esta convocatoria, deberán dirigirse mediante solicitud por escrito a la Junta de Gobierno de la Hermandad, en la persona de su presidente, con dirección: Avda. de Teodomiro, 14 – Entlo., Izda. 03300 – Orihuela (Alicante). Se adjunta MODELO DE SOLICITUD para presentar toda la documentación correspondiente en nuestro buzón de correo electrónico siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

En la mencionada solicitud, con los datos del solicitante, deberá adjuntar: una breve descripción de los estudios a realizar, fotocopia del D.N.I., fotografía tamaño carné actualizada, certificado de empadronamiento y fotocopia compulsada del documento oficial donde conste la nota global de acceso a la Universidad y las señas de contacto (dirección de correspondencia, correo electrónico y teléfono). Documento acreditativo de haber pagado la matrícula del primer curso en la Universidad y fotocopia compulsada de la declaración de la renta de la unidad familiar correspondiente a 2022, en caso de estar exento de su presentación, certificado correspondiente de la Delegación de Hacienda.

 

6º ADMISIÓN DE SOLICITUDES.

El plazo de admisión de solicitudes comenzará el 1 de Noviembre y terminará el 30 de Noviembre, todo del presente año 2023.

En el plazo máximo de cinco días desde la terminación del periodo de presentación de instancias, estará a disposición de los aspirantes la lista de los mismos para su consulta en la web de la Hermandad www.hhps.es, apartado BECAS o en la siguiente página https://www.facebook.com/pilaresdelasoledad .

 

7º COMISIÓN DE EVALUACIÓN.

La comisión de evaluación estará formada por la Junta de Gobierno de la Hermandad, actuando como presidente y secretario los componentes de dicha Hermandad.

 

8º VALORACIÓN Y CONCESIÓN DE BECAS.

La convocatoria y su resolución serán publicadas en los tablones de anuncios de los centros docentes antes aludidos, comunicándole al candidato seleccionado la concesión de la beca.

La comisión de evaluación resolverá esta convocatoria valorando la nota global de acceso a la Universidad y si se produjera un empate se haría valer la declaración de Renta con menores ingresos de la unidad familiar.

En el caso de la Beca concedida a un seminarista, se pedirá el oportuno informe al Rector del Seminario Diocesano de "San Miguel" en el que nos indicará cual es la máxima puntuación académica, valorando también la continuidad en los Estudios Eclesiásticos con la finalidad manifiesta en la Ordenación Sacerdotal.

 

9º ENTREGA DE BECAS.

La entrega de becas se realizará en dos plazos, la primera mitad de las mismas, el 30 de diciembre del presente año 2023,  en la Capilla de Loreto; y la segunda mitad, después de la misa anual de la Hermandad el "Sábado de Pasión" 23 de marzo de 2024, en la S.I. Catedral.

 

10º INCOMPATIBILIDADES.

El disfrute de la presente Beca-Ayuda al Estudio, no interfiere por parte de la Hermandad, con ninguna otra que pudieran tener los becados.

 

11º COMPETENCIAS.

Frente a la decisión de la Junta de Gobierno de la Hermandad en la concesión de Becas-Ayuda, no se dará recurso alguno.



hhps.es © 2024 Aviso legal